Bienestar

Nuestro objetivo y preocupación ha sido generar espacios de calidad, con estudiadas distribuciones, materiales ecológicos y sostenibles desde el inicio del proyecto, para provocar un impacto positivo en la salud y bienestar de nuestros usuarios, que se convierte en mayor confort y productividad.

Nuestro compromiso con el medio ambiente y las personas ha guiado nuestro proyecto, ya que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en nuestro lugar de trabajo y ese entorno tiene un impacto directo en la salud de sus ocupantes

Te mostramos algunas de las medidas adoptadas por el arquitecto director del proyecto de los conceptos: aire, agua, iluminación, movimiento y materiales de las 34 implementadas.

Pincha AQUÍ  para ver el documento completo con las 34 principales acciones adoptadas por el arquitecto. 

AIRE

En algunas oficinas, la calidad de aire interior es peor que la calidad de aire exterior y eso se debe a los gases residuales que emiten los materiales de construcción, el mobiliario con elementos plásticos y tóxicos y la mala ventilación. Eliminando los contaminantes que se transportan por el aire y su purificación, se optimiza la calidad del aire interior. Además de la incorporación de filtros y de recuperadores entálpicos para garantizar una ventilación eficiente.

AGUA

Disponemos de 3 fuentes de agua osmotizada distribuidas por todo el centro, evitando así el uso de envases plásticos y promoviendo el acceso al agua potable.

Se aprovecha y almacena el agua de la lluvia para el riego de las plantas.

MOVIMIENTO

Promovemos el movimiento, la actividad física y la vida activa, desaconsejando conductas sedentarias y contando con programas a medida de entrenamiento personal.

El centro se ha concebido con una sucesión de calles y plazas. Los recorridos internos son agradables y tienen tramos de escaleras y vistas variadas. Se pueden recorrer entre 180 y 1220m en horizontal y hasta 30m en vertical cada día. 

LUZ

Una iluminación insuficiente o inadecuada puede afectar negativamente en el estado de ánimo e incluso interrumpir los ciclos de sueño.

Las luminarias de los ámbitos cercanos al exterior tienen regulación automática de intensidad de luz con sensores de luz natural. En los interiores todos los espacios tienen regulación de potencia y temperatura de color para reproducir el ritmo circadiano (luz natural).

La luz natural se aprovecha al máximo para dignificar los espacios comunes y permitir la vegetación natural en las calles y plazas.

MATERIALES

Tiene como objetivo la reducción de la exposición humana a ingredientes de materiales peligrosos i tóxicos. 

Todos los materiales de acabados se han seleccionado con la mínima huella de carbono, libres de componentes volátiles (COVs) y reciclables en más de un 90%.

El mobiliario escogido, de maderas naturales, sigue el mismo criterio. Y las maderas provienen de explotaciones sostenibles (sello FSC).

El pavimento de linoleum es de materiales reciclados y reciclable y los pavimentos de revestimiento cerámico son de producción local. Las pinturas y esmaltados son en base al agua y libres de disolventes volátiles.

Abrir chat
¿Hola puedo ayudarte?

A continuación escriba su número de teléfono

Enviando este formulario esta aceptando nuestras políticas de privacidad.